miércoles, 21 de enero de 2015

EL PROFESOR CARLOS LÓPEZ-OTIN, RECIBE LOS FONDOS RECAUDADOS POR LA CANTANTE LUZ CASAL EN EL PROGRAMA “VIAJANDO CON CHESTER”.



La cantante Luz Casal, quien ha padecido tres cánceres en los últimos años, a finales del mes de diciembre, dio a conocer en el programa prime time de televisión 'Viajando con Chester' –visto por más de un millón de personas-, la extraordinaria labor que está realizando uno de los Patronos de la Fundación Salud 2000, el prestigioso científico Carlos López-Otín.

La artista, a lo largo de la entrevista además de hablar de su vida y de su música, explicó que ha pasado más de una década luchando frente al cáncer y relató que una vez diagnosticada “lo peor fue pensar cómo se lo tomaría la gente más próxima, mi familia y amigos”.

En el programa, Luz Casal,  demostró su apuesta por la ciencia y por todo lo bueno que puede dar la investigación, y a tal fin decidió donar lo recaudado, a consecuencia de su participación, a impulsar la labor científica del grupo de investigación que lidera nuestro Patrono y que de forma activa y tenaz investigan para entender y comprender las bases moleculares del cáncer y así buscar  tratamientos adecuados a esta enfermedad.

El Prof. Carlos López-Otín, quien ha manifestado que “todos somos vulnerables al cáncer” es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo y dirige el grupo del Instituto de Oncología. 

Junto al Dr. Elías Campo, codirige el proyecto español para la secuenciación del genoma de la leucemia linfática crónica, dentro del Consorcio Internacional creado para el estudio de los Genomas del Cáncer  y a lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos científicos, incluyendo el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal y el Premio Jaime I. El pasado mes de octubre su equipo de trabajo era noticia porque lograba identificar un gen causante de la muerte súbita.

Desde aquí nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que dedican su vida a la investigación científica de calidad, que día a día y desde sus laboratorios trabajan para que la ciencia avance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario